miércoles, 29 de octubre de 2008

En el interior de "El Orfanato"



Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Mabel Rivera... ¿Actores conocidos, verdad? Conocidos y al mismo tiempo orgullosos de representar a una de las películas españolas que más éxitos ha tenido entre el público cineasta: "El Orfanato", una película dirigida por el catalán Juan Antonio Bayona.


Intriga y suspense es lo que este director, con ayuda de su conocido amigo Guillermo del Toro, ha querido mostrar a sus espectadores, además de incentivar sustos entre escenas. Pero más aún el continuar hablando de esta película una vez acabada; el tener al espectador reflexionando sobre lo que acababa de ver; el involuclarlo en la película; el animarlo a saber más sobre ella, a conocer el trabajo que hay detrás de "El Orfanato", a investigar sobre ese mismo orfanato, sobre el lugar en donde se han rodado cada una de las escenas, cada una de ellas.


Es por ello que haya elegido las tres herramientas de búsqueda que para mi entender han sido las mejores por ser las más completas, en cuanto a opciones para consultar una búsqueda, y con las que he podido encontrar a la primera lo que quería buscar. Éstas han sido: Altavista (buscador), Clusty (cluster) y Webcrawler (multibuscador).


Posteriormente, he realizado una búsqueda avanzada en Altavista escribiendo lo siguiente:

  1. En el recuadro de "todas las palabras": lugar de rodaje

  2. En el apartado de "esta secuencia exacta": película "El Orfanato"

  3. En el lugar de " y ninguna de estas palabras": premios Oscar, dado que sin antes mencionarlo, me aparecían numerosas noticias a cerca de las nominaciones de esta película al Oscar y eso, concretamente, no me interesaba.

  4. Y en relación a la fecha, he marcado desde el 1 de Enero de 2007 (año de su producción cinematográfica) hasta la actualidad.

Finalmente, como consecuencia, los resultados obtenidos han sido diversos:


No hay comentarios: