lunes, 27 de octubre de 2008

Le fabuleux destin d' Amélie Poulain







París es una ciudad que siempre ha llamado la atención, ya sea por su notoria belleza, por su historia o incluso por su gastronomía, pero lo que está claro es que no por nada es la ciudad más visitada del mundo.




Luego, hay películas que ves, y acto seguido, te entran ganas de viajar al lugar donde han sido rodadas, de caminar por las mismas calles que el personaje principal, de encontrar los mismos rincones...

Si sumamos estos dos elementos, el resultado ideal es, para mí, Amélie.



Tenía verdadera curiosidad por encontrar los lugares que aparecen en este largometraje dirigido por Jean-Pierre Jeunet y por éso me puse manos a la obra.

Para ello,elegí dos buscadores y un cluster. Los primeros eran Altavista y Ask y el cluster: Clusty.

Los términos que introduje fueron simplemente ''Lugares rodaje Amélie''.

Empezaré por el buscador Altavista y diré de él que los resultados que me proporcionó, salvo alguno que no se correspondía con lo que yo demandaba, fueron idóneos y respondían correctamente a la búsqueda. La más interesante que encontré fue:
http://www.revista80dias.es/articulos/2007/10/amelie_paris_cine.html.
Haciendo referencia a la búsqueda avanzada de Altavista, he de destacar la opción de introducir una determinada fecha de publicación de lo que quieres buscar y así hacer la búsqueda más concreta.

El segundo buscador, Ask, más o menos me facilitó los mismos resultados que el anterior. La única página que no encontré con el buscador Altavista y que me sirvió de ayuda fue: http://remiendofeo.blogspot.com/2008/06/el-pars-de-amlie-poulain.html.


Sin embargo, la búsqueda avanzada de Ask, tiene una opción que me parece muy interesante, que es la de elegir dónde quieres que el buscador busque, valga la redundancia, los elementos introducidos en el campo de búsqueda: en el título, en el URL o en cualquier parte de la página. Además, hay que destacar que este buscador, te proporciona una serie de recomendaciones para hacer tu búsqueda más eficaz.




Por último, haciendo uso del cluster Clusty, encontré resultados que me fueron muy útiles, ya que te agrupa por distintas categorías todo lo relacionado con lo que has introducido en el campo de búsqueda. Por ejemplo, en mi caso, me agrupó los resultados por ''cine, fotografía,blogs, viajes...''
No obstante, la búsqueda avanzada no me filtró demasiado la búsqueda, dándome más o menos, los mismo resultados que con la búsqueda normal.




En conclusión, si tuviera que decantarme por una de las herramientas de las que he hecho uso, me quedaría con Ask, por darme más facilidades al utilizar la búsqueda avanzada.

1 comentario:

Ane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, es ver la película Amelie y tener unas ganas enormes de acercarte a París, a mí me pasó :). Es una pena que tengáis que meter todo el rollo de los buscadores pero bueno, ¡interesante entrada!
Un saludo,
Ane