lunes, 24 de noviembre de 2008

Práctica número 7

La primera noticia elegida trata sobre los tres candidatos españoles(Garci,Cuerda, para ganar el Oscar en la próxima edición de los famosos premios.
Para elegir esta noticia,he entrado en la hemeroteca del periódico El País, donde me he dado cuenta de que hay una gran variedad de maneras con las que encontrar noticias de distinto tipo:puedes encontrarlas buscandolas por temas,por fechas,etc...
Como resultaba difícil encontrar una noticia que se ajustara completamente con el tema de nuestro blog,me he decantado por el cine(ya que sigue desempeñando una parte fundamental de nuestro blog)y, más concretamente,en los Premios Oscar.
Aquí,me he encontrado esta noticia,cuya fuente es G.B y fue publicada en El País el pasado 17 de septiembre de este mismo año.
Como he citado antes, esta hemeroteca tenía opción de buscar noticias siguiendo diferentes métodos,ya sea mediante inserción de fechas, o mediante clasificación de temas, haciendo así la búsqueda más concreta y avanzada posible.
Los resultados,los muestra completos,se puede leer toda la noticia, como vemos en este mismo caso.
En este caso,creo que si llegas a insertar en el campo de búsqueda de Google,por poner un ejemplo, las palabras GARCI,CUERDA,QUEREJETA,OSCAR las noticias que te aparecerían,serían más o menos parecidas a la que hemos encontrado mediante la hemeroteca del periódico El País.

En cuanto a la noticia elegida número 2, ésta tratará sobre el asesinato de John F. Kennedy. No es un tema que precisamente se ciña con el de nuestro blog, pero me parece muy interesante y del que hasta la industria cinematográfica ha sacado provecho, mediante películas,como Bobby. Me he valido de la hemeroteca del periódico catalán La Vanguardia.
En este caso,nos remontamos al año 1963, más exáctamente el 23 de noviembre. La noticia,cuya fuente es un periodista, hace un repaso de todo lo que supuso ese asesinato y del papel que jugó ese suceso en el periódico La Vanguardia. Para la búsqueda de esta noticia no he tenido que hacer uso de Booleanos ni de desplegables, ya que la noticia ya aparecía en primera plana.
Esta noticia,bajo mi punto de vista,podría haber aparecido en cualquier buscador introduciendo en el campo de búsqueda los términos ASESINATO,JOHN F. KENNEDY, VANGUARDIA.