martes, 9 de diciembre de 2008

RSS=Sindicacion al alcance de todos

Me he suscrito a dos medios de comunicacion tal y como hay que hacer.
Primero me he suscrito a los titulares de las noticias de elconfidencial.com. Y el segundo medio que he elegido es la portada de eldiariovasco.com. Desde esta pagina te permite directamente suscribirte mediante un simple botón. He elegido estos dos medios porque son de los medios que ams visito diariamente son los dos primeros que permiten la suscripcion de contenidos mediante RSS.

Despues he buscado en google noticias: "Guillermo del Toro rodaje del hobbit" y me he suscrito mediante una carpeta de marcadores dinámicos. De esta manera recibo en mi barra de herramientas las noticias directamente. Esto me servira para la entrada sobre Guillermo del Toro que hare en el blog proximamente. Que todavia no publicó porque tengo que perfilarla.

Tambien me he suscrito a un blog de cine llamado Blog de cine mediante una carpeta de marcadores dinámicos. Esta carpeta me servirá para enterarme de muchas noticias relacionadas con el cine a la vez que me entero, sin moverme de sitio web, de las noticias globales a las que tambien me suscrito (las de arriba).

Por último, responder a las preguntas planteadas:
1.- ¿Cómo pueden redifundir-sindicar-las entradas del blog grupal, de modo que las pueda recibir quien esté interesado?
habilitando los feed del sitio desde la configuracion del propio blog. En este blog esta habilitado el lector RSS.

2.- ¿Cómo pueden suscribirse a las entradas de este blog Notas de Documentación Informativa?
Al final del blog, existe un enlace en el que pone "Entradas (RSS)" mediante el cual se puede suscribir a los contenidos del blog. Tambien te permita suscribirte a los comentarios en vez de las entradas.


No hay comentarios: