martes, 21 de octubre de 2008

Buscando a Indiana Jones



El rodaje de la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" tuvo lugar en diversos lugares de todo el mundo como Hawai,Estados Unidos,Sri Lanka, Túnez, Jordania, Francia, Londres, Alemania, Italia y España, lugar donde también el director Steven Spilberg, ha rodado diversas escenas de otras películas.
Esta búsqueda ha sido realizada con el multibuscador Clusty, que me ha permitido encontrar diversas páginas web con el contenido específico de la película: vídeos relacionados con el rodaje de escenas, información acerca del rodaje y lugares donde se ha rodado la película.
Por otra parte, la búsqueda de fotografías me ha resultado muy cómoda, ya que están dispuestas en un lugar concreto y es de muy fácil acceso.

Mucha más información acerca de los lugares donde se rodó la última película de Indiana Jones la he encontrado en un buscador llamado Altavista, donde he encontrado una página muy concreta donde se describen y se informa acerca de los lugares concreto del rodaje con información prehistórica y actual de los enclaves donde se ha rodado.
Esta página es la Comunidad fan Española de Indiana Jones.
Lo que me ha parecido más interesante de Altavista es que mi búsqueda ha sido muy concreta y me ha encontrado términos, artículos y webs muy interesantes acerca de esta película.
En el rodaje de Nuevo México se tuvieron que trasladar 450 kilómetros, donde habían localizado viejos hangares construidos durante la Segunda Guerra Mundial que apenas habían cambiado. Con unos retoques, algunos jeeps de la época y soldados soviéticos, se preparó todo para el rodaje de la primera escena.
En universidades como Yale encontraron escenarios perfectos para rodar tanto en interiores como en exteriores.
Gracias a esta página encontrada con el buscador Altavista, he encontrado mucha información tanto del rodaje de la película como de diversos aspectos de la misma igual de interesantes..

Cineando, que es así como se llama la página web, ha sido un gran lugar de búsqueda de información.

Por otra parte el multibuscador webcrawler no me ha sido de gran ayuda ya que no me distinguía bien la información que estaba buscando y me ha liado en la búsqueda.

En youtube y en la página principal de esta película se pueden encontrar vídeos y fotos muy interesantes sobre el rodaje de esta película.

Para más información:

www.wikipedia.com

www.mycine.com



Creative Commons License
Escenarios de cine by Raquel Arilla Cañas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.

No hay comentarios: