martes, 21 de octubre de 2008

Navegando hacia Nueva Zelanda

He elegido como herramientas de búsqueda para esta práctica Clusty.com, Ask.com y dogpile.com. A cuyos enlaces he llegado mediante el blog de clase: documentados.wordpress.com

En clusty.com he buscado “rodaje de el señor de los anillos” y no me ha servido de mucho la búsqueda. Dado que la búsqueda avanzada no permite excluir términos, las búsquedas se han mezclado con otros temas que tienen alguna conexión con El Señor de los Anillos, pero que no tienen ningún interés relacionado con mi búsqueda inicial

Después he buscado en ask.com “lugares de rodaje de el señor de los anillos” excluyendo (mediante la búsqueda avanzada) el término “venta” (para evitar las páginas de ventas de miniaturas de escenarios). De ahí me ha servido el cuarto resultado mostrado, titulado “El mapa real de la Tierra Media » El Blog de Tomy” . De esta búsqueda he sacado un mapa que me servirá para la entrada del blog sobre los lugares de rodaje de El Señor de los Anillos.

Finalmente he utilizado la búsqueda avanzada de dogpile.com buscando los términos “lugares de rodaje del señor de los anillos” y excluyendo “venta, maquetas, dvd”. El quinto resultado me ha parecido interesante porque, aunque el propio enlace no es de mucho interés para mi búsqueda, la pagina raíz era la principal de la película. Por lo que he seguido ese enlace para llegar a http://www.elsenordelosanillos.aurum.es/legend/locations/, que es de mucha utilidad para la próxima entrada de blog.

No hay comentarios: