martes, 11 de noviembre de 2008

ENCUENTRO ENTRE OBAMA Y BUSH

Queriéndome informar sobre el estado del recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, he elegido esta noticia ,ya que me ha parecido muy interesante al tratar sobre la relación con el antiguo presidente americano, George Bush.
Como no tenía nad a que hacer, me he decantado por analizar las fuentes de esta noticia.

En primer lugar,hay diversas fuentes y diré el origen de cada una de ellas:
-La noticia nos la ofrece la agen cia informativa Europa Press, que es una fuente intermediaria. Sin embargo, hay muchas otras fuentes que nos dan información de primera mano sobre lo que se habló durante esa reunión que tuvo lugar en La Casa Blanca. La portavoz del nuevo hogar del presidente, Dana Perino, es una fuente de tipo oficial. Del mismo origen que la anterior,es la portavoz del equpo de transición de Obama,Stephanie Cutter.
El portavoz del anterior presidente Bush,Robert Gibbs, también es una fuente de tipo oficial ya que se trata de un portavoz de un gobierno.
En conclusión,todas las fuentes de esta noticia son oficiales,ya que en todo momento hablamos de portavoces de un tipo de gobierno o de autoridad.

En cuanto a la transparencia, la identificación de las fuentes en este texto es directa, debido a que en todo momento se hace plena referencia a cada una de ellas,con nombre y apellidos(Stephanie Cutter,Dana Perino...).

Haciendo referencia a la información que nos proporcionan las fuentes, diremos en primer lugar que las fuentes no nos aportan nada más que una única versión. Además, hay más fuentes, ya que la propia noticia nos la facilita la agencia de prensa ''Europa Press'', fuente de tipo intermediaria.

En el caso de esta noticia sobre el encuentro entre los presidentes Obama y Bush en La Casa Blanca, la información de las fuentes es completamente indispensable, ya que en ellas se fundamenta en todo momento la noticia.
De hecho,si no fuera por estas fuentes o portavoces, nadie sabría nada de esa reunión,ya que se hizo a puerta cerrada y sin ningún tipo de medio de comunicación que tomara nota de ella.

No hay comentarios: