1. En cuanto a las fuentes de origen:
La fuente es un intermediario: Agencias informativas
- La fuente es Oficial (Gobierno central, gobiernos autonómicos, ayuntamientos, sindicatos, partidos políticos, patronal).
La fuente es no-Oficial (Asociaciones, ONGs, expertos, miembros de instituciones, particulares, etc).
2. Transparencia. Cómo se identifica en el texto a la fuente:
Atribución directa (Plena, con nombres y apellidos). Es de atribución directa porque nos dan el nombre de la empresa que está contratando ese servicio.
Atribución reservada (Se indica, al menos de dónde parte la información y a qué ámbito pertenece)
Anónimas
3. Tipo de información facilitada por la fuente
¿Es la única versión? No es la única versión, puesto que "YouTube" también aporta datos a la información recibida a través de dicha empresa.
¿Hay otras fuentes citadas en la noticia? Se cita otra fuente que es la que corrobora la versión de la que nos informa la empresa holliwoodiense. Esta fuente es "YouTube"
¿Afecta la versión a los intereses de la fuente? No afecta porque corrobora los datos.
4. Grado de importancia de la información de la fuente respecto al texto:
Es secundaria, casi anecdótica.
Versión que se confronta, en igualdad con lo que dicen otras fuentes. Se confrontan las mismas ideas y los mismos datos de contratación.
Hay una fuente claramente destacada sobre las demás.
Es fuente única.
Es la fuente la que crea la noticia.
http://www.hoytecnologia.com/noticias/YouTube-oficializa-relacion-cortometraje/64077
Escenarios de cine by Raquel Arilla Cañas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario