martes, 18 de noviembre de 2008

Cine en Prensa


Noticia 1: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070711/cultura/nueva-pelicula-woody-allen_20070711.html

He buscado la noticia mediante Google News, buscando en la busqueda simple la frase "Wooy Allen rueda en Barcelona", y he elegido el primer enlace. Un enlace a la pagina del periodico "Las Provincias". He elegido Google News por la simplicidad y la mayor rapidez de búsqueda.

Google News tiene dos metodos de búsqueda: el simple y el avanzado. Los resultados los muestra en orden de mayor coincidencia con los términos. EL periodico al que he enlazado, no permite leer la noticia entera sino solamente un resumen, ya que es un medio de pago. Si busco en el propio periodico los mismos términos no encuentra ningún resultado.


Noticia 2: http://hemeroteca.lavanguardia.es/search.html?fromISO=true
q=woody%2520allen%2520rueda%2520en%2520barcelona&aux=woody+allen+rueda+en+barcelona&bd=01&bm=02&by=1881&ed=01&em=12&ey=2008&x=0&y=0

He elegido el segundo resultado de búsqueda. El de la edicion impresa del sabado, 14 de julio del 2007.

El medio que he elegido, la hemeroteca de La Vanguardia, solo permite un metodo de busqueda, aunque ampliable. Es decir, permite la busqueda por términos clave, y ademas permite excluir terminos. La busqueda avanzada no es muy útil.

Los resultados permiten ver la noticia integra, ya que te remite a la edición impresa, que hay que descargar en formato PDF.

Si utilizo un buscador de noticias general no es facil encontrar la misma noticia. Es decir, es mas facil econtrar dicha noticia directamente desde la hemeroteca del mismo periodico. .

No hay comentarios: