lunes, 1 de diciembre de 2008

Disney da un nuevo salto


Walt Disney uno de los mayores productores de fantasía e ilusión de todos los tiempos. Sí. Nos referimos a ese gran dibujante que con unos pocos trazos de su lápiz creó a ese gran ratón al que todos tenemos gran cariño: Mickey Mouse.
La primera aparición cinematográfica de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo, como todas las películas de Disney hasta esa fecha.
Su personaje a tenido tanto éxito que ahora es el referente de Disney.

Este dibujo no es el único que Disney creó con la ayuda de su equipo de producción, y el primer largometraje que hicieron fue Blancanieves. A este le siguieron Pinocho y Fantasía.

Todas estas películas son de dibujos animados, hechos en un principio a mano, con lápiz y papel, pero ahora ya se hace por ordenador y en 3D. Actualmente Disney es una de las mejores productoras de cine de dibujos junto con Pixar.

Por dicha competencia, Disney ha decidido dar un salto más y pasar a la producción de películas "vivas", es decir, con actores y actrices de carne y hueso. Sus películas están dando la vuelta al mundo y con grandes éxitos en taquilla y también a través de los nuevos canales de difusión de películas como el canal Disney Channel.
High school musical, Hannah Montana, Camp rock... son algunos de los títulos más sonados actualmente de este tipo de películas que está llevando a cabo la gran productora Disney.

El rodaje de todas estas películas se lleva a cabo en los estudios de Disney, y en el caso de las nuevas producciones en exteriores de diferentes lugares de todo EEUU.
Estos estudios se han puesto al alcance de todo el mundo gracias a una nueva atracción montada en el parque temático de Walt Disney Studios de París, en los que las 4 diferentes áreas que hay, nos muestran de diversos modos, metiéndonos en el mundo del cine, de Disney y de todos sus personajes, las diferentes maneras de rodar una película, y nos brindan la oportunidad de poder formar parte, por unos instantes, del maravilloso mundo de Disney.

Para más información acerca de este mundo:

http://www.disney.es/

http://www.disney.es/DisneyChannel/


Creative Commons License
Escenarios de cine by Raquel Arilla Cañas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.

No hay comentarios: