martes, 2 de diciembre de 2008

WIKIPEDIA VS ENCICLOPEDIA BRITÁNICA

He buscado en ambas enciclopedias (wikipedia y en la británica) JRR Tolkien. De las dos páginas, es bastante mas útil la de wikipedia, ya que la de la enciclopedia británica está en inglés y ademas es bastante reducida. Su tamaño reducido se debe a que la información está resumida y es de carácter muy general. Por esto, a la hora de conocer o documentarse sobre Tolkien es de mayor utilidad la pagina de wikipedia.

La entrada en Wikipedia, tiene una pagina de discusión donde los usuarios han discutido sobre la mejor elaboración de la entrada y de algunos fallos o pegas que pudiera tener la entrada.

También tiene pagina de historial, donde se pueden apreciar los diferentes cambios que ha sufrido la entrada.

Otro punto a favor de wikipedia es que tiene un mayor numero de enlaces a otras entradas relacionadas con la entrada principal. Por ejemplo, el enlace a la entrada de su obra mas famosa (el Señor de los Anillos). Asi como los enlaces que contiene de wikiquote, que recogen las frases mas célebres de Tolkien.

Siguiendo los enlaces de la entrada de Wikipedia he llegado a la entrada correspondiente a la obra literaria "El señor de los anillos" (de JRR Tolkien). Que me va a servir de ayuda para la próxima entrada que voy ha hacer sobre los lugares de rodaje de la pelicula de El Señor de los Anillos.

Espero encontraros en la proxima entrada.

No hay comentarios: