martes, 2 de diciembre de 2008

Wiki X-Men: el resultado final


¿Alguien no ha soñado nunca con tener poderes para poder volar, poder correr a velocidad supersónica o ser más fuerte que todos los demás? ¿No os habéis imaginado nunca con poder vivir en un mundo de fantasía donde todo el mundo ,o casi todo, tuviera un poder para mejorar o hacer mejor el planeta en el que vivimos?

Este mundo se plantea en la saga de películas X-Men, basadas a su vez en una serie de cómics publicados por Marvel Comics.
Este saga consta de tres películas diferentes, en las cuales nos muestran un mundo con grandes diferencias y grandes injusticias, un mundo en el que unos pocos tienen un "don" especial, una característica genética con la que pueden congelar objetos, coger la energía a las personas, rayos x en los ojos o incluso control mental. X-Men, X-Men 2 y X-Men: the last stand son estas tres películas en las que la historia de los mutantes va desarrollándose, con un final muy característico, y con una serie de valores que vamos encontrando a lo largo de todas ellas.

La historia comienza con la presentación de varios mutantes, personas que han evolucionado de la especie humana y que tienen un gen especial que un profesor enseña a manejar, a pesar de la oposición de gobiernos estadounidense.

Lobezno, Pícara, Tormenta, Magneto,Xavier, Cíclope o Jean son algunos de estos mutantes que veremos a lo largo de toda la saga.

Nos centraremos en la última de estas películas, siendo esta desarrollada en una magnífica ciudad, donde el futuro de estos mutantes verá su fin o su continuación, ya que el film se centra en la cura contra los genes mutantes y la resurrección de una de las protagonistas de la saga, Jean, que en la última película había muerto, o eso se pensaba, y que ahora volverá con muchísima más fuerza y con sorpresas para todos.
La ciudad de Nueva York es la que sirvió para recoger la historia de las anteriores películas y lo hará también en esta última, con un montaje espectacular sobre el puente Golden Gate que acaba totalmente destruido, y en la isla de Ryker, donde se encuentra un niño con un poder especial: puede anular el resto de poderes mutantes.

Frase relacionada con este aspecto y encontrada con wikiquote:

  • Magneto a Calisto: ¿Así que detectas a otros mutantes y sus poderes?


Al final de la película, varios mutantes toman la cura, lo que supone un retroceso en la evolución de esos genes, pero por otra parte pueden anular a aquellas personas cuyos poderes sean destructivos para los demás.

Uno de los diálogos relacionados con este aspecto lo hemos encontrado a través de wikiquote, y es el siguiente:

  • Tras tomar la cura:
Rogue: Lo siento, tenía que hacerlo.
Bobby Drake: Esto no es lo que yo quería.
Rogue: Lo sé, es lo que quería yo.

Esta saga de películas y en concreto esta última, cuenta con la presencia de actores muy famosos por lo que la saga cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. Actores de la talla de Hugh Jackman, Ian Mckeller o Halle Berry.

Toda la información sobre este tema y sobre la saga completa de X-Men está recogida en wikipedia. En este artículo hemos podido ver que no tiene ningún tipo de plantilla de mantenimiento pero sí discuiones historial con todos los cambios efectuados a lo largo de toda la redacción del artículo.
Esta información que no hemos podido encontrar en la Enciclopedia Británica. En ella únicamente hemos podido encontrar una pequeña reseña a esta última película en el actor Kelsey Grammer.

Fuentes utilizadas:
Wikipedia
Wikiquote
Enciclopdia Británica

No hay comentarios: