martes, 28 de octubre de 2008

Una ciudad, un mundo



Hoy quiero hablaros de una de las mayores estrellas del mundo del cine. Hablo de una de las pocas ciudades que ha protagonizado infinidad de películas. La única ciudad en la que policías, asesinos en serie, tiendas caras, cafés para llevar, perritos o nachos para llevar, héroes de comic, amas de casa, abogados, ladronzuelos de poca monta, . Una ciudad en la que a los medios de transporte habituales, se puede añadir uno: el de conducir en sentido contrario, atravesando parques públicos, o incluso aparcando el vehículo en el interior de un comercio. Fue invadida por extraterrestres en "Independence Day", arrasada por un maremoto en "Deep Impact", sepultada bajo toneladas de nieve en el "Día de Mañana", visitada por un gorila gigante en "King Kong", incluso habitada por zombis en la reciente “Soy Leyenda”.

En Nueva York hemos podido ver a un niño-adulto Tom Hanks tocando en el piano gigante de una famosa juguetería, en la famosa "Big". Hemos conocido sus orígenes gracias a "Gangs of New York". Hemos desayunado delante de Tifannys en "Desayuno con Diamantes". Hemos asistido a numerosos enamoramientos. Hemos cuidado niños de Manhattan en “Diarios de una niñera”. También hemos visitado el zoo del Central Park en “Madagascar”. Y como nos vamos a olvidar del paseo guiado que recibimos gracias a un bebé en “ El peque se va de marcha”.

Pero hablando de la Gran Manzana no puedo omitir a la ciudadana insigne de la ciudad. Sin duda estoy hablando de “Ella”, la estatua de la libertad. Gracias al cine, hemos podido ser testigos de una estatua de la libertad enterrada en la arena de una playa, en un futuro muy lejano, en la mítica "El Planeta de Los Simios"; también la hemos podido ver descabezada en la reciente "Monstruoso"; no podemos olvidar el paseo que se dio por la quinta avenida, al son de la música, en "Los Cazafantasmas". Ella es la espectadora de infinidad de romances, de luchas callejeras, de noches depresivas comiendo helado, de desgraciados asesinatos en serie, etc. Es la que inspira verdadera devoción a las aspirantes a Miss EE.UU en "Miss Agente Especial".

Tampoco puedo dejar de nombrar el café mas conocido de Manhattan, en la que unos sofás invitan a tomarse unos cafés con magdalenas, acompañados por Ross, Mónica, Chandler, Phoebe, Joey o Rachel.

Estoy hablando, sin duda, de “Central Perk. Lugar donde los protagonistas de Friends se relajan y conversan. Ubicada en una típica calle neoyorquina sin nombre (ya que no es más que un estudio de grabación). Aunque después del café, siempre puedes subir al piso de Mónica, a disfrutar de las vistas que ofrece Nuevo York.

Muchas gracias por vuestra atención. ¡Un saludo!


Para realizar esta práctica he usado el buscador de imágenes de Google, y he buscado poniendo el titulo de la película que quería, buscando tamaños grandes (mediante la búsqueda avanzada), y eligiendo también el tipo de archivo .JPG para que sea más fácil descargarlo. También he buscado mediante la búsqueda de Google buscando "películas rodadas en Nueva York".

Las imágenes han sido tomadas de diversos sitios de internet. En la mayoría de los casos directamente desde Google imágenes. Si alguna viola un copyright, no duden en comunicármelo. Gracias.

3 comentarios:

Raquel Arilla Cañas dijo...

Iñigo , está muy bien tu entrada es muy interesante y divertida , pero mira los acentos y algunas palabras como "central perk" que has puesto. Te quedará mucho mejor.
Saludos

Del 66 al 70 dijo...

Está bastante bien tu "post" y no se hace pesado para leerlo ya que es ameno e informal, muy correcto para el tema que tratas.

Unknown dijo...

y qué es de taxi driver?