miércoles, 7 de enero de 2009

Sindicación de contenidos

En esta última práctica individual, me he suscrito en bloglines una vez explicada la utilización de los RSS (suministrar frecuentemente a suscriptores información actualizada). En primer lugar, para poder suscribirme, me he tenido que dar de alta en bloglines (un agregador de noticias basado en web para leer weblogs y otras fuentes de noticias) y esto se consigue dando tu correo electrónico junto con una contraseña.

Una vez dada el alta, el paso siguente ha sido suscribirme a dos medios de comunicación: la emisora de radio “Cadena Ser” sobre el apartado de cine y el periódico digital “ABC” en relación a espectáculos.

Posteriormente, desde Google Noticias he continuado buscando términos acerca de la temática de mi blog (“Escenarios de película”)y el resultado me ha llevado a encontrar datos sobre “Crepúsculo”, una popularizada película entre los más jóvenes estrenada recientemente.

Esta película es la adaptación en pantalla de la primera de las cuatro historias que la escritora Stephenie Meyer ha publicado, consiguiendo que todas ellas sean best sellers. Como es de suponer que va a ser también llevada a pantalla el resto de la saga, he ampliado mi suscripción en relación a este tema con el fin de recibir puntualmente información sobre próximos estrenos, así como otras novedades relacionadas.

Asimismo, con el buscador de blogs de Google, he realizado el mismo proceso utilizando la misma palabra clave de búsqueda (crepúsculo). A pesar de tratarse del mismo término de búsqueda, aporta diferentes ideas dándoles aspectos más personales (incluso cómicos), que las noticias en sí no introducen al ser más formales.

Por último, para redifundir o sindicar las entradas del blog grupal, de modo que las pueda ver quien esté interesado, he ido a la página de personalización de este mismo blog para añadir un gadget en el que me daba esta opción. Después de ésto, he colocado este gadget donde me ha parecido más correcto.

En cuanto a la suscripción a las entradas del blog de la profesora Carmen Cueto, he tenido que ir hasta el final de la página y hacer un simple click en “suscribirse a las entradas (RSS)” y seguidamente, he realizado el mismo proceso por bloglines.




No hay comentarios: