miércoles, 7 de enero de 2009

Volando hacia Hong Kong

Chicago. Una ciudad protagonista de películas como “Hardball”, “The Watcher”, “Chain Reaction” y “The Dark Knight” o lo que es lo mismo, “Batman (El Caballero Oscuro)”. Al igual que había ocurrido con “Batman Begins”, la arquitectura y las calles de este lugar vuelven a llamar la atención del director Cristopher Nolan, quien recrea un mundo visto antes en cómics con guiones de Frank Miller y dibujos de David Mazzuchel. Sin embargo, volviendo a la última película de “Batman”, vemos cómo el protagonista deja Chicago para desplazarse a un nuevo y lejano plató: la torre “International Finance Centre Two”(IFC2) de la isla de Hong Kong, el edificio más alto de la ciudad en el que un poderoso magnate internacional está manejando los crímenes de Gotham City. Es aquí, donde Batman cumple su misión de derrotarle.

Buscando en la web de Google acerca de cómo llegar a Hong Kong, me ha llevado a una página en la que puedes documentarte acerca de los diferentes transportes que puedes utilizar tanto para llegar a la conglomerada cuidad como para una vez que estás dentro de ella saber cómo desplazarte. Resulta útil en caso de preparar un viaje hacia esta cuidad así como hacia sus alrededores, ya que aconseja qué transporte es el más adecuado para cada momento.

Asimismo, una vez encontrado en la web los diferentes transportes con los que poder moverse, he realizado una segunda búsqueda, pero ahora sobre a dónde ir, qué ver y qué comer en Hong Kong. Ha sido aquí, en esta web, donde he podido encontrar la mejor información ceñida a lo que quería. Una información detallada y muy completa, además de estar muy bien diseñada la página en cuanto a estructuración y decoración.

Por otro lado, en Google imágenes me he parado a buscar ilustraciones de paisajes de la isla de Hong Kong que aparecen en la película de “El Caballero Oscuro”. Simplemente, buscando acerca de imágenes del edificio IFC2 he escogido rápidamente la fotografía que mejor me ha parecido para este blog.


Al igual que esta primera búsqueda, me he ido a Google imágenes para esta vez buscar carteles de “Batman: El Caballero Oscuro” y el resultado ha sido éste: una portada de la película en la que la prensa forma también parte de un juego por descifrar el rostro de Batman. He elegido esta imagen, puesto que no es el típico cartel que solemos tener en mente cuando se menciona esta película (normalmente, se tiene la imagen del protagonista enmascarado en una calle solitaria y siniestra de la ciudad de Gotham). Por otro lado, presenta una gran creatividad y qué mejor que poner algo de relación con la prensa en este escrito.



Una vez analizados los servicios básicos de Google, (libros, alertas, académico, noticias y reader) he escogido Google noticias como herramienta documental más apropiada para mi blog, dado que me aporta información sobre la valoración del público acerca de esta última película de Cristopher Nolan. Una película cuya trama acompañada de sorprendentes efectos especiales y la atracción por ver los movimientos del malvado joker, que se ha llevado la palma de ser la película más taquillera de este año 2008.

Gracias a este servicio, he podido localizar todas las noticias relevantes desde sus comienzos con el reparto de personajes, los días de estreno de la película alrededor del mundo, hasta las críticas y repercusiones que ha tenido. Gracias e él, he encontrado información adecuada para mi blog y que no he podido encontrar en otro servicio Google.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=939&page=3

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-caballero-oscuro-tramas-cinematograficas-mas-ridiculas-ano-20081217143228.html


Realmente la isla de Hong Kong, como cualquier otro lugar, no es para verlo en internet o a base de imágenes. Por este medio nos podemos hacer una idea de cómo es ese lugar, tener conocimientos de la cultura que existe, la ideología que aborda, etc., pero lo que uno no puede hacer delante de la pantalla es saborear los platos típicos, observar el comportamiento de esa población o ser partícipe de pleno derecho de lo que tus propios ojos ven y de las sensaciones que te transmite el ser espectador de esa realidad.

No hay comentarios: